Piden a Román Jaimes como titular de la Comisión de Derechos Humanos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Organizaciones civiles de derechos humanos, sociales y estudiantiles acudieron al Congreso del Estado para proponer a Román Jaimes Contreras, como titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado Guerrero.

Los integrantes en las diferentes organizaciones bloquearon un carril de la avenida Trébol, frente a las instalaciones del recinto Legislativo, para ofrecer una conferencia de prensa.

Dijeron que el respaldo a Román Jaimes es de once organizaciones, entre ellas el Centro de Derecho de Víctimas Minerva Bello, Club Rotario Congreso de Chilpancingo, Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos de Chilapa de Álvarez, Centro de Victimas María Herrera, de Chilpancingo, Unión de Profesionistas del Estado, la Universidad Vicente Guerrero y Estudios Universitarios de Tierra Caliente.

Alrededor de las 12:20 horas, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y miembros del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, bloquearon la vialidad para acompañar a Román Jaimes, quien desde el 2016 se desempeña como tercer Visitador de la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero.

Javier Echeverría de Jesús, de Los Olvidados de Ayotzinapa, señaló que no permitirán que los diputados locales decidan por “dedazo o compadrazgo” designar al nuevo titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado.

Aseveró que no permitirán una imposición que propicie que las víctimas se vuelven a “revictimizar” al no tener a personas capaces en cargos de este tipo, como sucede con la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra, de quien sostuvo que no ha sido congruente con la lucha que emprendió su madre, Rosario Ibarra de Piedra. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO