Denuncia mujer presuntos abusos de policías municipales de Chilpancingo

-Pide al alcalde Antonio Gaspar que intervenga en su caso, que inicie una investigación y que sancione a los elementos

Chilpancingo, Gro.- Abigail García Moreno pidió la intervención del alcalde Antonio Gaspar Beltrán para que frene los presuntos abusos de autoridad que han cometido en su contra elementos de la Policía Municipal, además de que  sean investigados y sancionados.

En conferencia de prensa, Abigail dijo que se dedica a la reparación de electrodoméstico y que le rentaba un local comercial y un departamento en la calle Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia Centro, a un hombre que identificó como Jesús Vélez.

Señaló que el año pasado Jesús Vélez intentó abusar sexualmente del menor hijo de su actual pareja, por lo que ella intervino y lo evitó, pero éste la amenazó y le dijo que se iba a arrepentir.

Explicó que en septiembre del año pasado, elementos de la Policía Municipal irrumpieron en su taller de reparación de electrodomésticos, donde «me señalaron que de manera anónima nos señalaban a mí y mi pareja que éramos unas ladronas y nos desmantelaron el taller, nos sembraron un par de bocinas que presuntamente habíamos robado».

Agregó que por esa situación se llevaron detenida a su pareja y la presentaron ante la Agencia del Ministerio Público, donde los policías la acusaban de haberse robado las bocinas y que la habían sorprendido en flagrancia afuera de una sucursal bancaria.

Sin embargo, aseguró que las bocinas “las sembraron en el taller donde rentaba».

Dijo que para que su pareja obtuviera su libertad, pagó 12 mil pesos y que a pesar de que ha denunciado los abusos que han cometido los policías, su caso no lo quieren atender las autoridades.

«Apenas en febrero pasado de nueva cuenta irrumpieron en otro departamento que rento, ahora en la calle 5 de Mayo», señaló.

Por lo que pidió al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, que intervenga en el caso y que cesen los presuntos abusos de los elementos de la Policía Municipal, que los someta a una investigación y que los sancione como servidores públicos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO