Apreza, dirigente del PRI; Alicia Zamora, coordinadora de campaña de MMA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Acapulco, Gro.-
El diputado local Héctor Apreza Patrón rindió protesta este viernes como presidente provisional del Comité Directivo Estatal del PRI, en sustitución de Esteban Albarrán Mendoza, quien este mismo día dimitió al cargo por “intereses personales”.

Esta misma tarde se informó que la diputada local del PRI, Alicia Zamora Villava, asumió la Coordinación de la Campaña Electoral de Mario Moreno Arcos, candidato de ese partido y del PRD a la gubernatura.

Apreza rindió protesta en Acapulco ante el delegado nacional del PRI en Guerrero, José Antonio Olvera Acevedo, así como el candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, y estuvo presente también Esteban Albarrán Mendoza.

Durante un mensaje transmitido en vivo a través de la cuenta de Facebook del CDE del PRI, el nuevo líder priista agradeció la distinción del dirigente nacional, Alejandro Cárdenas Moreno, para dirigir al partido en este proceso electoral.

“Siempre he sido un hombre de valores y principios, que trabaja caminando con la gente y que en las tareas que le encomiendan pone alma, vida y corazón porque así somos las mujeres y los hombres de Guerrero”, manifestó.

A Mario Moreno le manifestó su compromiso de trabajar, ir a tocar puertas y caminar con la militancia para que sea el próximo gobernador. “Son tiempos de unidad, de trabajo, de reconciliación. En el priismo no podemos darnos el lujo de tener enfrentamientos estériles, debemos sumar esfuerzos para que las candidatas y candidatos a distintos puestos de elección popular puedan llegar a los cargos”, expuso.

Reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores por haber restablecido la gobernabilidad y el diálogo, y por reducir la incidencia delictiva, y llamó a la militancia a redoblar esfuerzos para que ese trabajo y esfuerzo sea consolidado por la próxima administración estatal que encabezará –vaticinó- Mario Moreno.

Antes, Esteban Albarrán Mendoza informó que su renuncia fue comunicada este mismo viernes al presidente nacional del partido, Alejandro Cárdenas Moreno, a través de una carta en la que agradeció la oportunidad que le dieron de dirigir al partido.

Anunció su adhesión al proyecto de Mario Moreno Arcos, a quien le manifestó su lealtad y apoyo. “Todos los priistas del estado vamos a trabajar para que sea el próximo gobernador. Con Mario Moreno le irá bien a Guerrero”, expuso. También agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores, y le reiteró su reconocimiento y amistad.

Al presidente provisional del PRI en esta entidad, Héctor Apreza Patrón, le deseó éxito y le manifestó que contará con él para seguir trabajando “en la ruta de triunfo” de Mario Moreno a la gubernatura, así como de los candidatos a presidentes municipales, diputados federales y diputados locales.

En su intervención, el candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, aseguró que a partir de este viernes el priismo de Guerrero se fortalece. A Esteban Albarrán le manifestó su reconocimiento, apoyo y respaldo.

“Vamos a seguir trabajando juntos, a partir de mañana asumirá una responsabilidad que le dará fortaleza a esta campaña. En este partido estamos juntos, fortalecidos, no es desplazar a nadie, todos contamos y somos importantes en este instituto político para lograr el proyecto y anhelo de las y los guerrerenses”, indicó.

Y al nuevo dirigente le advirtió que la tarea no es sencilla ni fácil, a cuyo reto debe dedicarle tiempo, esfuerzo y corazón, “porque los ciudadanos necesitan ver a sus líderes de partido, a sus funcionarios, a sus diputados, a sus presidentes municipales y a su gobernador a ras de piso, trabajando todos los días”.

A este evento asistieron el presidente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida; el líder del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, así como candidatos de la alianza a diputados locales, entre ellos Ricardo Astudillo Calvo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO