Agremiados al SUSPEG, marchan y bloquean el bulevar de Chilpancingo

– Piden intervención del gobernador para que el ISSSPEG cobre deuda por 360 millones

Chilpancingo, Gro.- Agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) realizaron una marcha y bloquearon la circulación en los carriles de norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, para demandar una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para pedirle que intervenga para que Ayuntamientos y Organismos Públicos paguen al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) un adeudo por 360 millones de pesos por concepto de las cuotas que retienen a sus trabajadores.

Este martes por la mañana al menos 200 afiliados a varias secciones del SUSPEG se concentraron en el monumento a Las Banderas, de donde iniciaron una marcha hacia el sur de la capital y se dirigieron hacia Palacio de Gobierno, donde no fueron atendidos y continuaron su camino hacia el punto conocido como Parador del Marqués, en donde se plantaron en la intersección del bulevar Vicente Guerrero con la Autopista del Sol, impidiendo la circulación vehicular.

En ese lugar se mantuvieron bloqueando casi una hora, sitio en el que se desplegó un operativo de la Policía del Estado con equipo antimotines y donde dialogaron con el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral.

Ahí Miguel Ángel Peñaloza Contreras, de la Sección 64, y Alexis González Mejía, de la Sección 04 del SUSPEG, dijeron a Maldonado del Moral que tienen más de dos años «entablando diálogo con funcionarios y nunca nos han atendido, pedimos una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, venimos contingentes representativos de todas las secciones».

Señalaron que tienen problemas con el ISSSPEG porque «se ha ido agudizando el problema de la deuda por 360 millones de pesos, es dinero que nos han descontado y que no han reportado, por lo que no hay recursos para tener acceso a créditos».

Peñaloza Contreras dio a conocer que el 10 de diciembre firmaron un acuerdo 26 secretarios generales del SUSPEG y autoridades estatales, donde «quedaron de pagar el adeudo pero no se ha resuelto ese problema, nos están viendo la cara y se burlan de nosotros, no ha pasado nada y el adeudo sigue porque no hay voluntad para atendernos».

Los dirigentes de esas secciones del SUSPEG dieron a conocer que están demandando que el gobierno del estado emita la convocatoria «para recategorizar a centenares de compañeros, estamos demandando además el pago del seguro de vida a las familias de los compañeros que han fallecido en esta pandemia de COVID-19 y por otras enfermedades, pero por falta de recursos en el ISSSPEG no han podido pagarse».

Agregaron que en enero las autoridades se comprometieron a depositar una parte del recurso que se adeuda al ISSSPEG, «pero no lo hicieron y por eso decidimos salir a protestar, porque pareciera que solo así atienden a quienes necesitan ser atendidos por las autoridades».

Luego de casi una hora de bloquear los dos carriles en el sentido norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, decidieron abrir uno a circulación y a cambio de que les consiguieran una audiencia con funcionarios estatales.

Los afiliados al SUSPEG se retiraron de ese lugar una vez que acordaron esa reunión en los próximos días y no hubo necesidad que interviniera la Policía del Estado para desalojarlos, pero advirtieron que si no se cumple con los acuerdos volverán a salir a protestar a las calles. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO