Prepara Astudillo disposiciones sanitarias para la temporada vacacional decembrina

– El gobernador dijo que la estrategia la presentará entre los días 21 y 21 de este mes

– Entre el domingo y lunes próximos, dará a conocer si se realiza o no la pirotecnia

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que entre los días 20 y 21 de este mes, presentará las nuevas disposiciones y medidas sanitarias por la pandemia por el COVID-19 que serán aplicadas en Guerrero ante la temporada vacacional decembrina y, entre el domingo o lunes próximos, dará a conocer la decisión final sobre si se realiza o no la Gala de Pirotecnia de fin de año.

En entrevista después de inaugurar otro edificio en la escuela primaria General Vicente Guerrero, en esta capital, comentó que se encuentran realizando reuniones para definir la estrategia sanitaria para este próximo periodo vacacional.

Señaló que “esperamos pronto estar en semáforo amarillo y esperamos salvar, así en esos términos, que la temporada vacacional no se nos convierta en un alto contagio”.

Agregó que “en eso estamos trabajando; estamos teniendo reuniones para presentar medidas a partir del 20 o 21, que es cuando empiezan las vacaciones. Nos preocupa considerablemente la situación de la Ciudad de México”, donde dijo que existe una situación de alarma, con menos tráfico de vehículos y de personas en las calles.

Comentó que el miércoles estuvo en la Ciudad de México, a donde acudió a la Secretaría de Hacienda, donde “solamente estaba el jefe al que fui a ver, no había nadie más en las oficinas, han suspendido una gran cantidad de actividades en las oficinas y obviamente debido a la cercanía que hay de la Ciudad de México con Acapulco, no podemos ser muy adivinos para pensar que va a venir después del 20 de diciembre o después del 24, principalmente, va ser un turismo diferente al de la Ciudad de México, principalmente es de la Ciudad de México”.

Por esa razón, dijo que “tenemos que prepararnos para eso. Yo creo que vamos bien, no somos un estado en crisis, pero tampoco somos un estado sin problemas, por supuesto que el contagio está en todo el país, está en todo el mundo, es un problema global, es un problema del mundo”.

“Entonces yo aspiro a que si logramos tener un control bueno en diciembre, primero aspiro a que nos coloquemos en buena circunstancia para esperar la temporada decembrina después del anuncio del día 20 y segundo, espero que seamos lo suficientemente decididos y fuertes como para cuidar el contagio, que con la gran cantidad de personas que van a venir, ese va ser un riesgo muy alto”, reconoció.

Sobre el tema de la Gala de Pirotecnia de fin de año, dijo que se encuentra en “un análisis de fondo” y que será entre el domingo y lunes próximo dará a conocer si se realiza o no.

Respecto a la situación que enfrentan los campesinos que en la entidad se dedican a la siembra de amapola, sugirió que el programa del gobierno federal Sembrando Vida, es una alternativa importante en la que deben seguir insistiendo.

Sostuvo que este programa federal está tendiendo una respuesta importante en los campesinos de la Sierra y se insistirá en que haya más apoyos para este esquema. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO