Docentes reclaman claves directivas por antigüedad laboral acumulada

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEG), marcharon este jueves aquí para exigir al gobierno estatal las claves directivas, ya que tienen hasta 27 años en servicio con plazas de docentes.

Salieron en marcha del parque Margarita Maza de Juárez, ubicado al norte de la capital, y llegaron al Congreso local donde se reunieron con diputados locales, a quienes pidieron gestionar una entrevista con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y más tarde avanzaron hacia el Palacio de Gobierno.

Pidieron a los diputados ser el conducto para concretar la audiencia inmediata con el gobernador, para plantearle directamente sus demandas.

Marisol Santos Morales, una de las inconformes, comentó que tan solo en el FEDEG existen 200 directores que se encuentran en esta situación, pero que en el estado son cerca de mil los docentes a quienes no se les reconoce su clave directiva.

La profesora informó que desde hace dos años iniciaron este movimiento y dijo que los maestros tienen salarios de 7 mil a 8 mil pesos quincenales (por su antigüedad), pero un director en esas mismas condiciones debería estar cobrando 12 mil pesos.

En el Palacio de Gobierno fueron recibidos por personal de la oficina de gobierno y se comprometieron a que se analizará su situación en coordinación con la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG). (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO