Diputada de Morena realiza “Caravana navideña”, sin respetar medidas sanitarias

– Recorrió varias colonias populares

– Generó aglomeración de niños, jóvenes y adultos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Sin respetar las medidas sanitarias establecidas por los gobiernos federal y estatal ante la pandemia del COVID-19, la diputada local de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, realizó este jueves, durante todo el día, una “caravana navideña” por colonias periféricas de esta capital.

La actividad de la legisladora local de Morena provocó aglomeraciones por la concentración de decenas de personas, especialmente niños, quienes no utilizaron cubreboca ni guardaron la sana distancia.

Cabe recordar que el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, y el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, han enfatizado su llamado al uso del cubreboca y de la sana distancia para reducir el riesgo del contagio.

“¡Ya iniciamos nuestra caravana navideña! Los invitamos a que disfruten en compañía de sus seres queridos y nos esperen en sus colonias. Recuerden de mantener la sana distancia y utilizar cubrebocas”, escribió la legisladora en su cuenta personal de Facebook.

A bordo de varias camionetas de modelos recientes, desfilaron botargas de los personajes de Paw Patrol y de Disney, como Mickey Mouse, Minnie Mouse, Goofy, Pluto, así como un Santa Claus y varios duendes, con los que, durante todo el día, Hernández Martínez recorrió colonias periféricas para repartir juguetes.

Varias personas de la comitiva y a bordo de las unidades motrices tampoco portaron cubrebocas, pese a que tenían contacto directo con los vecinos, especialmente niños, a quienes repartieron pelotas y dulces.

En la colonia Pradera, sin portar cubrebocas, se observó a la diputada Norma Otilia Hernández Martínez a bordo de una camioneta Pick Up blanca, con adornos navideños, lanzado golosinas.

Detrás la unidad, corrían niños y personas adultas, mujeres en su mayoría, sin respetar las medidas esenciales de sanidad para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Cabe mencionar que el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña, confirmó que Chilpancingo se encuentra “estable” en contagiosidad, pero ha insistido en su llamado a la población a que se siga cuidando y respete los protocolos sanitarios para “salvar” la Navidad y la temporada vacacional decembrina.

De acuerdo con la dependencia estatal, hasta este jueves al mediodía, Chilpancingo sumaba 274 decesos y 4 mil 540 contagios de COVID-19.

Mientras Norma Otilia Hernández Martínez recorría las colonias, el pleno del Congreso local sesionó durante todo el día y aprobaron leyes de ingresos y tablas de valores de varios ayuntamientos.

Cabe señalar que diputados de diferentes partidos, han acusado que durante esta temporada ha sido notoria la ausencia de la diputada Norma Otilia en las sesiones del Congreso, pues está más inmersa en actividades relacionadas a su interés de ser candidata de Morena a la Alcaldía de Chilpancingo. (wwww.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO