“Fake News”, dice Añorve sobre reposición de elección por la gubernatura de Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El senador de la República, Manuel Añorve Baños, rechazó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya ordenado este lunes reponer la elección por la gubernatura de Guerrero y que él aspire a ser gobernador interino.

Dijo que se trató de una “Fake News” -noticia falsa- el rumor que circuló este lunes en redes sociales respecto a que el órgano jurisdiccional federal ordenó la reposición de los comicios en esta entidad.

En entrevista, dijo ignorar a qué se debió el trascendido y consideró que es irresponsable que circulen ese tipo de noticias falsas en redes sociales.

Trascendió también que el Tribunal Electoral había ordenado un periodo de interinato por 6 meses, en lo que se realizaría la elección, y que él -Manuel Añorve- o el actual secretario de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, podrían cubrir ese periodo.

Cabe mencionar que la semana pasada el excandidato a gobernador del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, informó que el TEPJF resolverá en breve sobre la impugnación que presentó en relación al resultado de la citada elección.

La tarde de este mismo lunes, el también senador Félix Salgado Macedonio, de Morena, aseguró a través de su cuenta de Facebook que no existe ningún “argumento jurídico” que le impida a su hija, Evelyn Salgado Pineda, convertirse en la primera gobernadora de Guerrero.

Manuel Añorve añadió que la Sala Superior del Tribunal, la cual calificará la elección de la gubernatura de Guerrero, no sesionó este lunes y que no hay fecha programada para su siguiente sesión.

El secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, también desmintió la noticia que de manera acelerada circuló en las redes sociales.

Aseguró que el triunfo de Morena y de Evelyn Salgado Pineda sigue firme y exigió a los magistrados del TEPJF que respeten la voluntad del pueblo de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO