Fiscalía General del Estado: Se aplicará prueba genética para identificar cuerpo del hombre ejecutado en El Polvorín

– Sin embargo, uno de los hijos de Alberto Castañón Flores, aseguró que era su padre

– El ingeniero de la SCT y ex portero del equipo Avispones, desapareció el 18 de junio

Chilpancingo, Gro.- La Fiscalía General del Estado (FGE), la tarde de este miércoles informó que inició con el protocolo de identificación del cuerpo del hombre que fue hallado ejecutado en la parte alta de la colonia El Polvorín, en esta capital.

El cuerpo en estado de putrefacción fue encontrado la noche del martes por el dueño del predio y hasta poco antes del mediodía de este miércoles, elementos policiacos municipales, estatales, ministeriales y de la Guardia Nacional, acudieron al lugar con personal de la FGE, encabezados por el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Por medio de un escueto comunicado, la FGE informó que el cuerpo “vestía pantalón de mezclilla azul y playera tipo Polo con rayas negras; en dicho lugar se localizó un gafete de identificación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como 2 casquillos calibre .380”.

Por lo que “a dicho cuerpo se le practicará la necropsia de ley; así como se inició el protocolo de identificación para determinar su perfil genético”.

Agregó que “una vez que se tengan los resultados, podrán compararse con los perfiles genéticos que obran en la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas; dicho protocolo se está realizando a través de la Coordinación General de Servicios Periciales”.

Y añadió que continúa “recabando datos de prueba en la carpeta de investigación 12022510500074180621 iniciada en agravio de Alberto “N” y dará puntual seguimiento para esclarecer este hecho delictivo en la ciudad capital”.

La FGE no informó cuándo tendrán y revelará el resultado de las pruebas genéticas.

A través de su cuenta de Facebook, uno de los hijos del ingeniero Alberto Castañón Flores, empleado de Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y ex portero del equipo de futbol de tercera división Avispones de Chilpancingo, conocido como El Flaco, informó lo siguiente: por este medio les quiero informar que lamentablemente mi papá fue localizado, no de la manera que hubiésemos querido ya que lo esperábamos con vida”.

Un reporte ministerial indica que el cuerpo estaba hincado con dos balazos en la cabeza y en el lugar encontraron casquillos percutidos y al menos tenía dos semanas de haber fallecido. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO