Acusan cobros excesivos en los recibos de la CFE, en Chilpancingo
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Vecinos del Fraccionamiento Villas Parador protestaron este jueves en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque aseguran que son excesivos los cobros en los recibos.
Señalaron que en la CFE argumentan que debido a un “bloqueo del sistema” los recibos bimensuales se elevaron de 350 a 2 mil y fracción de pesos, en algunos casos.
Alrededor de las 10 de la mañana, los inconformes se concentraron en la entrada principal de las oficinas de la Zona Sur de la CFE, ubicadas en la avenida Lázaro Juventud, frente a las instalaciones del CREA.
Dijeron que el incremento “desmedido” en los recibos de la CFE corresponde a junio-julio, pero aseguraron que estos cobros equivalen a 6 meses o más de su consumo de energía eléctrica.
Francisco Trejo, uno de los inconformes, explicó que durante 15 años ha vivido en el Fraccionamiento Villas Parador, ubicado al suroeste de esta capital, y nunca había pagado más de 400 pesos por el consumo de electricidad.
Refirió que son alrededor de 200 las familias afectadas por estos abusos, en las zonas Rubí, Diamante y Esmeralda del mencionado Fraccionamiento.
Los manifestantes fueron atendidos por la gerente del lugar, quien se comprometió a que realizarán un “ajuste” en el cobro de sus recibos, y en el bimestre agosto-septiembre se sumará el cobro actualizado de junio-julio.
Los colonos advirtieron que esperarán hasta septiembre el cobro de ambos bimestres, pero si no hay una disminución en los recibos de junio-julio volverán a inconformarse. (www.agenciairza.com)