Acusan de abusivo a administrador del mercado central de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Comerciantes ambulantes de la calle 21 de Marzo, protestaron en la Presidencia Municipal de Chilpancingo, y acusaron de ambicioso al administrador del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, Romel Leal Ocampo, porque les ha aumentado el costo del pisaje por expender su mercancía.

Las comerciantes, encabezadas por su dirigente Consuelo Urióstegui, denunciaron que en trienios pasados les cobraban a través de la Dirección de Gobernación Municipal diez pesos por día por el pisaje.

Añadieron que ahora “el ambicioso” administrador de ese mercado les está cobrando 35 pesos diarios, lo que consideran “un cobro injusto y unilateral, un abuso” porque no está autorizado por el Cabildo.

La protesta ocurrió cerca de las 16:00 horas, y urgiendo una audiencia con la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, para darle a conocer personalmente los abusos del administrador del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, Romel Leal Ocampo.

Durante la protesta, los comerciantes se hicieron de palabras con el cuerpo de seguridad de Norma Otilia Hernández, porque no les permitían a todas entrar a una audiencia con la primer edil de Chilpancingo, ya que solo autorizaron hacerlo a una comisión de tres personas.

Después del estira y afloje, las comerciantes fueron recibidas por Hernández Martínez, y posteriormente informaron que la alcaldesa les prometió investigar el caso, pero advirtieron que si no pone un correctivo al administrador radicalizarán su protesta. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO