Acusan grave desorganización en vacunación contra COVID-19

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Magdalena Salgado Patiño, informó que la mayoría de los 500 agremiados en esta zona Centro del estado han recibido la vacuna contra el COVID-19, pero en un contexto de desorganización y largas horas de espera.

También advirtió a sus representados que es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud, porque en los últimos meses el contagio entre los universitarios ha ido al alza.

Señaló que familias completas se han contagiado de este virus y universitarios de edad avanzada han fallecido. “Seguimos perdiendo compañeros por el contagio de toda la familia, como el caso del dirigente de Unidad Democrática, Antonio Torres Montoro, y el académico Ernesto Gálvez, cuyas esposas también murieron por la misma causa”.

Comentó que son trabajadores en activo mayores de 60 años los que han perecido durante esta pandemia. “Es una verdadera tragedia, son muchos los compañeros universitarios a los que hemos visto perder la batalla”.

En su caso, dijo, hace un mes resultó positiva al COVID-19, pero que sin embargo ha logrado salir adelante con tratamiento y confinamiento domiciliario.

Añadió que la mayoría de los miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UAGro, que corresponden a esta zona Centro, han sido vacunados en esta capital y afortunadamente no ha habido decesos entre quienes conforman esa representación sindical.

“Tenemos información que la mayoría de nuestros agremiados en la zona Centro se han aplicado la vacuna, han tenido que esperar muchas horas, incluso días bajo las inclemencias del sol, pero ya recibieron el biológico”, agregó.

Lamentó que la aplicación de la vacuna se diera en una completa desorganización, pues a algunos los enviaron de un lugar a otro y hubo casos en que no alcanzaban a ser vacunados.

Hasta el mes de septiembre del año pasado la UAGro tenía un recuento de 43 universitarios fallecidos por COVID-19, sin embargo, después del contagio de gravedad del rector Javier Saldaña Almazán en octubre del 2020, la cifra no ha sido actualizada. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO