Acusan inoperancia del Hospital del Niño y la Madre Indígena Guerrerense

-Piden que la Federación lo administre

Chilpancingo, Gro.- Este miércoles se cumplieron 46 años de la desaparición forzada de Rosendo Radilla Pacheco a manos de militares, los cuales lo detuvieron en un retén cuando viajaba con su hijo desde Chilpancingo hacia Atoyac a bordo de un autobús, el 25 de agosto de 1974.

En este contexto, este miércoles el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México lanzó una convocatoria para reunir 150 mil firmas de respaldo a un documento que será entregado  al presidente Andrés Manuel López Obrador, y hasta las 14:00 horas ya llevaban más de 145 mil firmas de respaldo.

De acuerdo a las investigaciones del caso, Rosendo Radilla Pacheco fue visto por última vez en el ex Cuartel Militar de Atoyac, en Costa Grande. Desde entonces, su hija Tita Radilla fundó la Asociación de Familiares de Desaparecidos en México (Afadem), que ha sido pionera en la búsqueda de personas desaparecidas en el país.

Exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador “la identificación de las más de 26 mil personas que se encuentran en Semefos y panteones, y la cifra asciende a 37 mil cuerpos que se encuentran sin identificar”.

La entrega del documento será con motivo de que el próximo 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, y cabe recordar que el caso de Rosendo Radilla es de los primeros casos que ha sido incluso objeto de una sentencia en contra del Estado Mexicano por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Para el 30 de este mes, se prevén una serie de protestas y acciones en redes sociales, para seguir exigiendo justicia en los casos de desaparición forzada de personas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO