Acusan que el alcalde de San Luis Acatlán maneja a su antojo recursos para caminos

Chilpancingo, Gro.- El Consejo Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano Zapata”, (Cipog-EZ) acusó al presidente municipal de San Luis Acatlán, Adair Hernández Martínez, del Partido del Trabajo (PT) de pretender apropiarse de los recursos destinados para la construcción de caminos rurales que autorizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un escrito dirigido al presidente López Obrador y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, esa organización denuncia que el edil petista “no tiene voluntad política para que las comunidades sean quienes administren sus propios recursos, sin la intervención de terceras personas”.

Señalaron que las comunidades acordaron la ampliación del camino que va del crucero de Huehuetepec a Pie de Tierra Blanca, Barrio de Guadalupe-Llano de Maguey, obra “que se logró gracias a los múltiples marchas, plantones y denuncias que hemos realizado en cierto momento”.

Los integrantes del Cipog-EZ dijeron que el alcalde de San Luis Acatlán, Adair está manejando a su antojo los recursos destinados para el mencionado camino, alrededor de cien millones de pesos aportados por el gobierno federal.

Por ello exigen que en la administración de ese dinero participen con transparencia “los comités de obra nombrados por nuestra asamblea”, como “lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO