Acusan que “Los Tlacos” irrumpieron en la sierra de Coyuca de Catalán

– Habitantes piden ayuda al gobierno

Chilpancingo, Gro.- Vecinos del ejido Guajes de Ayala, municipio de Coyuca de Catalán en la región Tierra Caliente, hicieron un llamado desesperado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que les den asistencia en materia de seguridad, pues denunciaron que este jueves por la mañana un grupo armado irrumpió en su caserío y que los tienen sitiados.

Hace un par de semanas los ejidatarios denunciaron que integrantes del grupo delictivo denominado «Los Tlacos» amenazaban esa zona en la que esos mismos delincuentes se dedican a la tala de árboles.

Este jueves un grupo de mujeres denunció a través de las redes sociales de internet qué hombres armados irrumpieron en la comunidad de El Pescado, municipio de Coyuca de Catalán, por lo que junto con sus hijos tuvieron que refugiarse en el centro de salud.
De esa irrupción hay videos que compartieron las personas afectadas en redes sociales, lo que retrata las difíciles condiciones en la que se encuentran los habitantes de esa zona y que están a merced de “Los Tlacos”.

Agregaron con mensajes de texto que desde días atrás estaba la amenaza de que “Los Tlacos” ingresarían a esa localidad. Este jueves cumplieron la amenaza y varias familias fueron desplazadas a otros puntos de La Sierra.

En el video que circula en redes sociales se puede apreciar a un grupo de mujeres niñas y niños quienes llorando piden la intervención urgente de las corporaciones de seguridad estatales y federales para que acudan en auxilio de la población. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO