Para Guerrero, otras 12 mil 675 dosis de Pfizer contra COVID-19

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informaron la llegada de un cuarto abasto de vacunas contra el COVID-19, destinadas al personal médico de Guerrero.

Se trata de 12 mil 675 dosis de la farmacéutica Pfizer. De la Peña precisó que 2 mil 925 se aplicarán en segunda dosis al personal médico en contacto directo con pacientes de COVID-19 que recibió la primera aplicación, entre el 20 y 23 de enero pasado.

Destinarán 4 mil 50 dosis para el personal de Salud de primera y segunda línea que no ha sido vacunado hasta el momento, así como 5 mil 700 más para trabajadores del sector del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) y para adultos mayores.

Hasta este mediodía de jueves, Astudillo participaba en la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

De acuerdo con Carlos de la Peña, en ese encuentro se informó de la calendarización de envío de vacunas a Guerrero a partir de esta semana, marzo y abril, con las que se cubrirán todos los grupos de edad y personal médico de los sectores público y privado.

“Ayer mismo que llegó la vacuna se empezó a aplicar en los hospitales Covid-19, pero también se va a vacunar al personal de Salud en Coyuca de Benítez, San Marcos, Ayutla de los Libres, Atoyac de Álvarez, y se va avanzando poco a poco en estas jornadas de vacunación”, resaltó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO