Acusan que un ahijado de Dionisio Merced, alcalde de Tlapa, mató a un indígena nahua

Chilpancingo, Gro.- Familiares del indígena nahua, Miguel Pardo Flores, denunciaron que agentes de la policía municipal de Tlapa lo asesinaron en su domicilio con un balazo y con golpes el pasado jueves, en una acción «arbitraria y cobarde».

Los familiares del occiso afirmaron que el autor del homicidio es Edilberto de Jesús de Dios, ahijado del alcalde de Tlapa, Dionisio Merced Pichardo Gracias, pero no aportaron pruebas de esa acusación.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado a las 4 de la tarde en la colonia Francisco Villa de la cabecera municipal de Tlapa. Los policías municipales habrían arribado al domicilio de Miguel Pardo, el que allanaron, lo golpearon, le dieron un balazo y con esto lo mataron.

Miguel Pardo pedía a los uniformados, que eran once, que le mostraran alguna orden de cateo, pero la respuesta fue la violencia en su contra. Como el indígena opuso resistencia, se negaba a que los policías ingresaran a su domicilio, estos lo golpearon y lo mataron.

El sábado pasado los familiares de Miguel Pardo, con el ataúd en ristre, se manifestaron frente a la Comandancia de la Policía municipal y gritaron: «justicia, son unos cobardes que asesinaron impunemente a Miguel».

Ahí denunciaron que el responsable del crimen es Edilberto de Jesús de Dios, quien es policía municipal, pero contra quien no se ha procedido porque es ahijado del alcalde (de Morena), Dionisio Merced Pichardo.

Posteriormente, cargando el féretro en el que estaba el cuerpo de Miguel Pardo, fueron a la catedral de San Agustín, en el centro de Tlapa, donde un sacerdote ofició una misa “de cuerpo presente”.

Posteriormente los familiares se llevaron el cadáver al Panteón de la colonia Caltitlán, donde continuaron las demandas de que haya justicia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO