Zumpango, sin seguridad pública; continúa el paro de policías

– Los uniformados piden aumento del 12 por ciento a sus salarios

– La alcaldesa Natividad López les ofrece incremento del 3 por ciento

Chilpancingo, Gro.- Este domingo los policías municipales de Eduardo Neri (Zumpango) cumplieron 19 días en paro de labores, sin que se avizore alguna solución o una mesa de negociación con la alcaldesa perredista, Natividad López González, quien ha decidido suspender el pago de sus salarios desde esta quincena con la intención de obligarlos a firmar una minuta de acuerdos que no aceptan los inconformes.

Los policías de ese municipio vecino de Chilpancingo iniciaron un paro de labores desde el pasado 3 de febrero, dejando sin el servicio de Seguridad a 24 localidades, tres delegaciones, la cabecera municipal y sólo mantienen la vigilancia de edificios públicos como la sede del Ayuntamiento.

Desde ese día los policías se mantienen en su cuartel que se ubica en el cerro del Tepetlayo, en las afueras de Zumpango, donde también se encuentran las instalaciones de Protección Civil y de Tránsito municipal.

Han informado que están demandando un incremento salarial del 12 por ciento, seguro de vida, además acceso a servicios de salud.

También uniformes, botas, equipo de intercomunicación radial, chalecos antibalas, armas y patrullas para poder realizar su labor de manera cotidiana.

Informaron que la semana pasada iniciaron una negociación con las autoridades del municipio y que la alcaldesa les presentó una minuta de acuerdos en donde les pide que terminen el paro de labores o de lo contrario les iba a suspender el pago de sus salarios, lo cual ocurrió.

Explicaron que en un afán de llegar a un acuerdo cedieron en su petición del seguro de vida y de la asistencia de Salud, pero mantienen su exigencia de un incremento salarial del 12 por ciento. El Ayuntamiento sólo les ofrece un aumento del 3 por ciento.

Uno de los policías consultados explicó que las negociaciones con las autoridades se suspendieron desde el domingo pasado y que esperan que esta semana se puedan retomar las pláticas o de lo contrario van a trasladar su protesta a Palacio municipal.

Agregó que sus familias «están resintiendo esta decisión arbitraria de retenernos el salario, pero están firmes apoyando nuestras justas demandas y vamos a continuar en nuestra protesta hasta que se nos haga justicia». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO