Advierte líder transportista… “Si la raza se alebresta… vamos a tomar otras medidas”, por urvans presuntamente irregulares

– Rogelio Hernández Cruz afirmó que las unidades cubren la ruta Acapulco-Pinotepa Nacional y sus ramales

– La organización pidió a autoridades estatales y federales revisar la situación

Acapulco, Gro.- Transportistas de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero amenazaron con detener unas 60 camionetas tipo Urvan que, según su dirigente, prestan servicio entre Acapulco y Pinotepa Nacional sin los permisos correspondientes.

Rogelio Hernández Cruz, representante de los transportistas de la Costa Chica, afirmó que las unidades comenzaron a operar hace aproximadamente 15 días y les quitan pasaje a quienes, aseguró, han trabajado esa ruta durante 40 años.

“Nosotros vamos a defender la ruta. […] Hacemos responsables a los empresarios que metieron esas Urvan de manera irresponsable, porque en 40 años somos nosotros quienes hemos trabajado la ruta”, declaró.

Hernández Cruz sostuvo que las camionetas ofrecen servicio desde Pinotepa Nacional hasta el punto conocido como La Diana, en Acapulco, y también cubren trayectos hacia Cuajinicuilapa y municipios como Ayutla de los Libres, San Luis Acatlán, Azoyú, Ometepec y San Nicolás.

El dirigente afirmó que alrededor de cinco mil familias dependen directamente del transporte en la región y que la operación de las Urvan afecta los ingresos de choferes y concesionarios. También dijo que durante este fin de semana podrían incorporarse más unidades.

Al advertir que sus compañeros podrían detener las camionetas, Hernández Cruz hizo una declaración sobre posibles represalias si los conductores se molestan: “Si nosotros detenemos cualquier unidad, algunas las vamos a poner en manos de la autoridad, pero también, si la raza se alebresta, cuando los choferes se encanijan, pues vamos a tomar otras medidas”.

La organización pidió a la Dirección de Transportes del estado, a Tránsito estatal y a la Guardia Nacional revisar los permisos de las unidades. La afirmación de que las 60 Urvan carecen de autorización fue hecha por el dirigente transportista. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO