Agentes de migración abandonan en Acapulco a sesenta haitianos

– Están refugiados en el Parque Papagayo

Chilpancingo, Gro.- Un grupo de 60 migrantes del país caribeño de Haití fueron abandonados por personal de Migración en el parque Papagayo de Acapulco, según dijeron a periodistas los mismos tránsfugas.

Se trata de 39 adultos y 21 menores de edad que este viernes se encontraban en el parque Papagayo, relativamente cerca de las instalaciones del Ayuntamiento.

Los migrantes haitianos contaron que agentes de Migración los subieron en el autobús en Tapachula, Chiapas, pero aquí en Acapulco los dejaron abandonados. Añadieron que su objetivo es llegar a los Estados Unidos atravesando el territorio mexicano.

Sin embargo, desde ayer por la tarde, varios migrantes de Haití deambulaban por las calles de Acapulco en busca de apoyo.

Con dificultad para hablar el español pues en Haití el idioma oficial es el francés, los migrantes dijeron tener una tarjeta de residencia que les otorgó el Instituto Nacional de Migración (INM) con la cual, les dijeron, podrían permanecer unos días en Acapulco.

Los migrantes contaron que desde hace un mes lograron entrar a territorio de México, pasando por la frontera con Guatemala, para intentar llegar a Estados Unidos.

Sin embargo, ahora su deseo es quedarse en México y buscar un trabajo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO