Agradece Astudillo la solidaridad de la Secretaría de Marina Armada de México

– Ha contribuido a la gobernabilidad de Guerrero, señaló

– Se conmemoró el 195 aniversario de su fundación

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró este lunes que la Secretaría de Marina Armada de México ha contribuido a la gobernabilidad de Guerrero y del país, a cuyos integrantes les agradeció por su respaldo en tareas de seguridad, de atención a emergencias naturales y por su colaboración en las acciones implementadas por la pandemia del COVID-19.

“Son ustedes dignos integrantes de una institución que ha prestado a los guerrerenses seguridad, auxilio en situaciones de desastres a través del Plan Marina, han contribuido sin duda a la gobernabilidad de Guerrero y también de México”, dijo.

El gobernador Astudillo acudió este lunes a la conmemoración del 195 aniversario de la Marina Armada de México, evento efectuado en las instalaciones de la Octava Región Naval, en Acapulco.

A nombre de los guerrerenses, agradeció al almirante Francisco Limas López, comandante de la Octava Región Naval, su “invaluable respaldo en el combate contra los temas de la delincuencia organizada” y contribución en la lucha contra el COVID-19.

Pero también por su incorporación al Consejo Estatal de Salud y la Operación del Centro de Aislamiento Voluntario con capacidad para 100 personas, la atención médica gratuita a la población en general, principalmente a pacientes hospitalizados y consultas de urgencia a pacientes con COVID-19.

Además de que su personal colaboró en la operación de cocinas comunitarias en Playa Caleta y colonia El Coloso, de Acapulco, así como en la colonia el Limón de Ixtapa, Zihuatanejo, y en recorridos para concientizar a la población y visitantes sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias y para supervisar que los prestadores de servicios acaten las disposiciones emitidas por las autoridades de salud en relación con COVID-19.

Astudillo señaló que en las últimas semanas han enfrentado mayores retos frente a la pandemia y a la encrucijada de actuar, hacer o sólo mirar y observar. Lo que menos podemos hacer y que sería imperdonable como autoridades federales, estatales y municipales es no hacer nada”.

“Tenemos que seguir juntos desplegando todos y todas nuestro mejor esfuerzo hacia el progreso de México y de Guerrero con la unión de todos los mexicanos, con la unión de todas y todos los guerrerenses y siempre con los instrumentos que la ley nos permite y que son parte del acompañamiento del esfuerzo colectivo”, dijo.

El gobernador recordó que el secretario de Guerra en 1848, cuando se fundó la Secretaría de Marina, era José Joaquín De Herrera, presidente de México, quien impulsó y aceptó el nacimiento del estado de Guerrero.

Al respecto también agradeció el respaldo del comandante supremo de las fuerzas armadas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO