Agradecen docentes la continuidad del Programa de Escuelas de Tiempo Completo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Maestros del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) aplaudieron que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunciara su continuidad para el siguiente año, pero reclamaron la falta de pago del último trimestre de este 2020 por parte de las autoridades educativas en el estado.

Los 7 mil 458 docentes, directivos e intendentes advirtieron que las autoridades del estado les adeudan ese último trimestre septiembre-diciembre, sin motivo alguno porque son recursos etiquetados.

María Cristina Chávez Hernández, una de las docentes, dijo que tras protestar en el Congreso local, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Villanueva, se comprometió a que en esta semana programaría una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Añadió que aún y cuando se anunciaba la suspensión del programa mencionado para el 2021 por parte del gobierno federal, existía el compromiso de las autoridades del estado para pagar el último trimestre, porque el recurso federal está etiquetado.

Destacó que de acuerdo a la Estadística Escolar 2020-2021, a la que tienen acceso en Guerrero, son un total de mil 382 escuelas con 7 mil 458 docentes que atienden con horario ampliado a 139 mil 864 alumnos.

Los docentes del programa en Guerrero festejaron que hace dos días el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, aseguró la continuidad del PETC que opera actualmente en 27 mil planteles en todo el país.

El funcionario federal aseguró que durante estas semanas y meses la dependencia gestionó, “de manera reiterada y sin descanso, incluso de manera persistente y necia, la continuidad de los programas de Escuelas de Tiempo Completo, Fortalecimiento a la Excelencia Educativa y Carrera Docente, en beneficio de niñas, niños y adolescentes del país”.

En los próximos días una representación de docentes se reunirá con la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, que preside el diputado local, Ricardo Castillo Peña. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO