¡Agua, agua! Exigen colonos a CAPACH

– Vecinos de la colonia Primero de Mayo bloquearon el bulevar Vicente Guerrero

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Poco después de las ocho de la mañana de este lunes, vecinos de la colonia ampliación Primero de Mayo, ubicada al norponiente de esta ciudad capital, bloquearon la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, para exigir que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH) los provea del vital líquido.

Al menos unas 20 mujeres y algunos varones iniciaron el bloqueo a la altura de la colonia López Portillo en Chilpancingo, lo que ocasionó un gran congestionamiento vial. La obstrucción se extendió hacia las dos horas.

Elsa Elena Montenegro Cano, presidenta de ese asentamiento humano, aseguró que la colonia carece de agua potable, vía la red de tuberías, desde hace 3 meses.

Dijo que como no cuentan con el servicio de la CAPCH los colonos se ven obligados a contratar el servicio de pipas que tienen un costo de 370 ésos “las pequeñas” y hasta 700 pesos las de mayor capacidad.

«Ya estamos cansadas de las mentiras de los funcionarios de CAPACH, quienes únicamente se burlan de nuestras necesidades a pesar de estar al corriente con nuestros pagos e incluso hasta adelantados por un año», manifestó la dirigente de la colonia.

Al lugar arribó Arturo Carranza, encargado en la CAPACH de la Unidad para la Atención de los Usuarios, quién hizo el compromiso de que este mismo día lunes por la noche estarán recibiendo el vital líquido en las llaves de sus hogares.

Montenegro Cano, luego de consultar a sus representados para saber qué opinaban sobre la respuesta del funcionario de la CAPACH, dijo que confiaban en su palabra y enseguida levantaron el bloqueo pero con la advertencia de que si no recibían el agua esta noche, volverían a obstruir el bulevar Vicente Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO