Ahora protestaron vecinos porque la CAPACH no destapa drenajes

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este viernes, vecinas y vecinos de la calle Galo Soberón y Parra bloquearon esa vialidad en su cruce con el llamado Paseo Alejandro Cervantes Delgado, en exigencia de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) los dote del vital líquido y que desazolve (destape) la olla del drenaje ubicado en ese punto y de la cual se desprenden olores fétidos que se esparcen entre el caserío de esa zona.

El bloqueo impidió el paso de todo tipo de automotores. Los vecinos, más mujeres que varones, manifestaron que con toda oportunidad el lunes de esta semana reportaron a la CAPCH lo que estaba sucediendo con la olla del drenaje que está tamponada, pero que la respuesta ha sido nula.

Las vecinas del lugar colocaron bancos de plástico y algunas cartulinas con consignas dirigidas al director de esa paramunicipal: «Ismael Rosas te exigimos que nos llegue el agua, otra de las cartulinas tenía la leyenda de » exigimos pronta solución, drenaje y agua».

Argumentaron las inconformes tener poco más de 4 meses sin el servicio de agua entubada, teniendo que gastar sus pocos recursos para la compra de agua en pipas particulares, “cuyos precios son muy elevados, desde 750 y 800 pesos por ese servicio”.

Durante el bloqueo arribó una brigada de trabajadores (fontaneros) de la CAPACH que iniciaron el desazolve de la olla del drenaje. Fue hasta las 19:20 horas de este mismo viernes que los trabajadores lograron destaparla.

Previamente los vecinos habían dado por terminado el bloqueo pues comenzó a salir agua por las tomas domiciliarias, pero sólo por media hora, tiempo en el que se medio llenaron sus depósitos, lo que no los dejó “tan contentos”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO