“Alcaldes de Morena están dejando mucho qué desear”: Carlos Reyes

– Están peor que los gobiernos anteriores, acusa el ex dirigente del PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El dirigente de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), Carlos Reyes Torres, consideró que “la moneda está en el aire” para los comicios del 2021 y agregó que en los últimos tiempos “nunca un mismo partido gana elecciones consecutivas”.

“Hay aspirantes a la gubernatura que no tienen el conocimiento del estado, ni del comportamiento de la sociedad y tienen la confusión de que, porque se gana, ya se va a seguir ganando, pero nunca ha sido así y nunca será así”, indicó.

En entrevista Reyes Torres consideró que las elecciones del 6 de junio del 2021 las ganará el partido que tome las mejores decisiones, el que consulte a la población, sea respetuoso, busque la unidad y tenga la mejor propuesta.

Tras el resultado de las elecciones en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde el PRI mantuvo el triunfo por encima de las expectativas que generaba Morena, el exdiputado local del PRD opinó que “la gente sabe tomar decisiones, evaluar a sus gobiernos y que nunca da un cheque en blanco”.

En flagrante alusión a Morena, agregó que el partido que gane una elección no volverá a ganarla si no toma las mejores decisiones y no cumple los compromisos contraídos. En el caso de Guerrero, ejemplificó, tanto en la gubernatura como en los municipios ha existido alternancia.

También consideró que los liderazgos locales y la confianza que la población les tenga será otro factor que determinará el resultado de las próximas elecciones en esta entidad.

Al respecto recordó que la mayoría de los mexicanos, especialmente los guerrerenses, deseaban que Andrés Manuel López Obrador gobernara el país, pero ahora que lo hace, “me queda claro que muchos no han entendido para qué se estaba luchando”.

Porque al interior de Morena existe un pleito permanente ocasionado por la lucha por el poder y los espacios y no existe un compromiso con la población. “El Presidente hace un gran esfuerzo, con errores y aciertos como todo ser humano, pero creo que la mayoría de sus funcionarios no están caminando en ese sentido”, subrayó.

Carlos Reyes agregó: “los gobernadores de Morena están dejando mucho qué desear, en los propios gobiernos municipales no se ve la diferencia, no se ve el cambio, en muchos de los casos están peor que gobiernos anteriores”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO