Convoca diputado Jorge Salgado a ayudar a enfermos de cáncer

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado local del PRI, Jorge Salgado Parra, urgió este lunes al Estado Mexicano a garantizar una atención oportuna y de calidad para los niños que padecen cáncer, pero también a los adultos.

Durante el conversatorio que organizó el Patronato de Cancerología de Guerrero, con motivo del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, llamó a la sensibilidad social y gubernamental ante ese padecimiento.

Consideró que no son tiempos de banalidades porque, además, la pandemia del Covid-19 exhibió la prioridad y el cuidado que debe tener la salud y la vida, y “nadie debe olvidarse de los enfermos de cáncer”, resaltó.

En ese sentido reprochó la insensibilidad o posible corrupción detrás del reciente robo de medicamento para pacientes de cáncer en el Estado de México, y en este sentido expuso que no cabe la indolencia para con los niños y otras personas con cáncer.

Durante este conversatorio efectuado en un conocido salón de fiestas de esta capital, Salgado Parra recordó su lucha personal contra esta mortal enfermedad.

Por experiencia propia, dijo, un tratamiento de cáncer es una dura experiencia para quien lo padece y, de igual forma, para la familia que sobrelleva con mucho dolor y limitaciones económicas esa circunstancia.

Comentó que siendo estudiante universitario, y al encontrarse en esa condición de salud tan lamentable, afortunadamente contó con posibilidades de atención inmediata y la solvencia familiar, y por eso exhortó a la sociedad civil a sumarse en estas acciones de apoyo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO