Alerta por “mar de fondo” en las costas de Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, informó este jueves que la Secretaría Armada de México emitió una alerta de “mar de fondo” para las costas de Guerrero. 

“Tenemos eventos recurrentes y eventos estacionarios y en este caso la temporada de lluvias nos trae aparejadas varios eventos y fenómenos. Conviene que estemos atentos y seamos cuidadosos, sobre todo la población que vive en las costas”, dijo.

En el mensaje de este mediodía, transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que la notificación del “mar de fondo” fue remitida a presidentes y presidentas municipales, especialmente de la región Costa Grande.

Convocó a las autoridades municipales a que tomen todas las precauciones y los actos que protegen al sector hotelero y al turístico. “Afortunadamente la gente ha venido a Guerrero a pasar algunos días”, agregó.

Pérez Calvo explicó que el fenómeno mar de fondo “en peligroso para la natación o para las actividades de rivera”. Recomendó: “busquemos protección, seamos cuidadosos y cuidemos a nuestra familia”.

Celebró el inicio de la temporada de lluvias, con las cuales, dijo, han logrado combatir los incendios forestales. “¡Qué bueno que así ha sido! Tenemos la forma de ir adaptándonos a estas condiciones”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO