Alertan sobre lluvias fuertes e intensas en las próximas horas en Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Un sistema de baja presión con potencial ciclónico provocará lluvias fuertes a puntuales intensas para los próximos días en todo el estado, desde este viernes y hasta el martes próximo.

Así lo indica el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, y precisó que ese fenómeno se ubica al sur de las costas de Oaxaca, con desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico, y que tiene un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en dos días.

Debido a esto, la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso preventivo para alertar a la población en general y autoridades municipales, para que extremen las medidas de precaución necesarias.

Durante los próximos días se prevén lluvias en la Montaña, Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro y la parte alta de la sierra. En las zonas Norte y Tierra Caliente se espera la ocurrencia de lluvias de moderadas a fuertes, así como oleaje elevado en zona de playas.

Se recomienda también alejarse de zonas propensas a inundaciones, no cruzar ríos o arroyos, mantener distancia de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes.

Asimismo, permanecer atentos a escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico, conocer rutas de evacuación, zonas seguras y la ubicación del refugio temporal más cercano, y ante cualquier emergencia, llamar al número de emergencias 911. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO