Amenazan con despidos a los trabajadores en la CAPACH

Chilpancingo, Gro.- La dirigente de la Sección XV del Sindicato Independiente, Roció Colín Canales, denunció que funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), ya empezaron a amenazar a los trabajadores que iniciaron el paro laboral del miércoles y a otros para que no se sumen.

Los trabajadores adheridos a esa Sección sindical pararon labores en exigencia del pago de la segunda arte del aguinaldo y otras prestaciones, incluidos salarios que les adeudan desde el año pasado.

Roció Colín denunció que Ismael Rosas Castillo, director del organismo paramunicipal, instruyó a José Rodríguez Asabay, jefe del Departamento de Operación y Mantenimiento del área técnica, que amedrente y a los trabajadores.

Señaló que también empezaron a hacerlo con los trabajadores del área técnica cuya oficina está en la colonia Los Ángeles, para que no se sumen a más paros laborales.

Aseguró que José Rodríguez Asabay ya les advirtió que si se suman a las acciones de protesta “no les permitirá checar su asistencia”, y que quien acumule tres faltas les iniciará un procedimientos administrativos para darlos de baja.

La secretaría general de la Sección XV afirmó que este viernes presentará una queja en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, por estos atropellos hacia los trabajadores.

Expresó que no se instalaron en el paro laboral el pasado miércoles por gusto, sino porque no han cumplido con los pagos de la segunda parte del aguinaldo, salarios y prestaciones económicas, y advirtió que aún con amenazas no claudican en su lucha sindical. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO