Amenazan con otro paro laboral en la CAPACH

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), adheridos a la Sección XV del Sindicato Independiente, amagan con realizar un paro laboral por tiempo indefinido en las oficinas centrales del Barrio de San Mateo, porque no les han pagado la segunda parte del aguinaldo y diversas prestaciones económicas.

Informaron que también analizan presentar una demanda laboral en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), porque el director Ismael Rosas Castillo siempre argumenta que nunca tienen dinero para pagarles.

Edgar Cruz Ciriaco, secretario de Actas y Acuerdos; Juan Carlos Hernández Nava, Trabajo y Conflicto; Priscila Astudillo Serrano, de Organización, y Lizeth Virginia Villanueva, de Acción Política, consideraron que “ya es mucho tiempo de tolerancia que le hemos dado a Ismael Rosas Castillo”.

Señalaron que cuando se realizó el paro laboral en diciembre pasado, Rosas Castillo se comprometió a que la segunda parte del aguinaldo se las pagaría en la última quincena de febrero, y es la fecha en que no cumple.

Pero los dirigentes sindicales añadieron que Rosas Castillo no sólo les adeuda la segunda parte del aguinaldo, sino también la prima vacacional de julio del año pasado.

Además, las dos quincenas de septiembre a al menos 52 trabajadores sindicalizados, entre otras prestaciones económicas.

Explicaron que Rosas Castillo insiste en que sigue a la espera de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les pague el servicio de agua, pero lo mismo ha dicho desde enero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO