AMLO: Evelyn Salgado Pineda “es una gran gobernadora; la vamos a apoyar”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Tras ofrecer su respaldo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el presidente de la Republica, Andrés Manuel López, anunció aquí la construcción de caminos rurales en 23 municipios de la región Montaña, así como un Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Tlapa, y el mejoramiento del sector salud.

Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó sobre la construcción de 66 caminos rurales y alimentadores de brecha o terracería con una longitud total de 221.3 kilómetros, en los que se invertirán, este año, mil 85 millones de pesos.

El objetivo, dijo, es garantizar la comunicación en la Montaña de Guerrero y acercar los servicios de educación y salud en esa zona, además de generar empleo, desarrollo, económico y social de los 23 municipios, así como el impulso al medio rural y zonas turísticas.

López Obrador y la gobernadora Salgado presentaron esta acción este domingo en la explanada Vicente Guerrero de la sede del Poder Ejecutivo, a cuyo evento asistieron los presidentes  de los 23 municipios de la Montaña que serán beneficiados.

En su intervención el presidente López Obrador destacó el trabajo de Salgado Pineda: “es una gran gobernadora, le tenemos toda la confianza, la vamos a respaldar, a apoyar, es público y notorio que no está sola, que la estamos apoyando porque gobierna un pueblo digno y ejemplar”.

Reconoció la “deuda histórica” con Guerrero porque ha estado en todas las transformaciones históricas y que por eso estaba preocupado porque sabía que estaba ayudando a esta entidad, pero no lo suficiente.

A los alcaldes de los 23 municipios que serán beneficiados con la construcción de caminos, les pidió seguir ayudando independientemente de su origen partidista porque tienen la obligación de atender sin distinción a todos los ciudadanos.

“Con el apoyo de ustedes vamos a avanzar mucho”, les dijo y se comprometió a conseguir más recursos para invertirlos en la Montaña “si hay buenos resultados” porque, además, se necesita, al ser de las zonas más pobres y marginadas del país.

“Es nuestro propósito, para eso luchamos, para ayudar a los pobres, a los más necesitados, pero necesitamos la participación de todos en este programa, que todos gobernemos, ayudemos”, dijo.

También anunció que a partir de mayo realizará tres visitas a Guerrero para recorrer los 23 municipios beneficiados y evaluar los trabajos.

También anunció un programa de fortalecimiento de los servicios del sector salud en Guerrero, cuyo programa contempla rehabilitación de unidades médicas, equipamiento y dotación de medicamentos, médicos y personal de enfermería.

López Obrador añadió que el Teletón es la única organización no gubernamental que recibe apoyo de su gobierno y que recientemente su presidente, Fernando Landeros, le preguntó que dónde sugería construir el siguiente CRIT, “les dije que en Tlapa”, donde se le brindará terapia a niños con alguna discapacidad, además de que recibirán pensión universal como los adultos mayores.

En este evento la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que la construcción de estos caminos rurales detonarán el desarrollo y garantizarán los derechos más elementales de los pueblos indígenas y afromexicanos, además de lograr conexión y acercamiento de localidades y comunidades más alejadas.

Esto es “para saldar una deuda histórica que tienen las autoridades con los guerrerenses, particularmente con la Montaña del estado. En Guerrero estamos en ruta del trabajo coordinado y sensible a las exigencias del pueblo y de cumplimiento como servidores”, expuso.

Cabe mencionar que durante el evento, decenas de personas se apostaron en los alrededores a la sede del Poder Ejecutivo con el propósito de acercarse a saludar al presidente López Obrador, quien abandonó el edificio a bordo de su vehículo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO