AMLO justifica a Abelina López

– La alcaldesa exculpó a normalistas que lanzaron tráiler contra policías

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador defendió este lunes a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien, dijo, ha sido objeto de burlas por señalar que los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa no pueden ser investigados judicialmente por apoderarse y lanzar un tráiler contra efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado en la caseta de la autopista del Sol de Palo Blanco, porque iba solo, sin chofer.

“…vi a los conservadores cuestionando lo que dijo, también así todos, los más famosos y famosas, burlándose ¿no? Porque yo lo que imagino es que ella no quiere actuar como los de antes o como actuaba el gobierno de Felipe Calderón, para ser muy claro, que todo era garrote y era el ‘mátalos en caliente’, ¿y los derechos humanos?”, dijo.

Este lunes, durante la conferencia de prensa “mañanera”, López enfatizó que “ya pasaron esos tiempos” y que en el gobierno “ya no está (Genaro) García Luna”, extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República.

El fin de semana Abelina López Rodríguez se refirió al enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa y elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, en la caseta de peaje de la autopista del Sol, ubicada en Palo Blanco, al sur de Chilpancingo.

Sobre el tracto-camión articulado de la empresa “Soriana” que presuntamente dirigieron los estudiantes contra los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado, al dejarlo en estado neutral, la edil declaró en una entrevista con reporteros que no se podía culpar a nadie pues ni siquiera era conducido por un chofer.

“No sé, a quién vas a castigar, porque el carro (tráiler) va circulando solo. ¿A quién se castiga? ¿Quién fue él que lo hizo? Debemos ser objetivos para no generar movimientos que al rato tengamos el caos, hay que llamarlos al diálogo”, expuso.

Luego, a través de su cuenta de Twitter, reiteró que “en términos estrictamente legales, el tráiler iba circulando en punto muerto, sin conductor, por ello, no hay a quien acusar, pues tampoco hay evidencia de quién (qué individuo particular) provocó esto”.

El presidente López Obrador informó que ya se está “haciendo la investigación” para deslindarse responsabilidades, pero reiteró su llamado a buscar el diálogo y el acuerdo, “porque no es un asunto nada más jurídico, es social, es político”.

Y sobre la polémica declaración de la alcaldesa, reiteró que es parte de una “campaña de calumnias” de los conservadores, “pensando que con eso van a ser candidatos, porque ya usan esa politiquería para proyectarse ¿no? (…) no es serio eso, se desdibujan, enseñan el cobre”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO