Ante el repunte de COVID-19 el gobierno del estado llama a tomar todas las precauciones

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Ante el repunte de contagios de COVID-19 en la entidad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda presentó este martes un decálogo de medidas preventivas, todas ya establecidas con anterioridad y conocidas por la población.

Durante el mensaje de actualización de las cifras de la pandemia, transmitido en vivo a través de su cuenta de Facebook, llamó a los guerrerenses a continuar con el autocuidado higiénico ante esta cuarta ola de contagiosidad.

El decálogo expuesto por la gobernadora promueve el lavado constante de manos con agua y jabón o uso de gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento, así como toser o estornudar en el ángulo interno del codo, el llamado estornudo de cortesía.

Además de evitar realizar eventos masivos no esenciales, “esto es importante, lo comenté con las autoridades municipales, debemos evitar las aglomeraciones”. También vigilarán que los comercios fortalezcan las medidas sanitarias y la sana distancia.

Vigilarán también la obligatoriedad del uso correcto del cubreboca y se promocionará la vacunación contra COVID-19.

Mientras que los gobiernos, sobre todo los municipales, deben dotar los servicios básicos: agua, limpieza de espacios públicos de manera constante y permanente, sobre todo en oficinas.

También convocó a los guerrerenses a seguir utilizando la línea “Covitel” a través del número telefónico 800 772 5834. 

Informó que la mañana de este martes, antes de emitir el decálogo, encabezó una reunión virtual con el alcalde de Iguala, David Gama Pérez, en la que participaron los directores de Salud de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo, donde se reforzarán esas medidas.

En su intervención el subsecretario de Salud del gobierno estatal, Jesús Adame Reyna, confirmó 3 mil 881 casos activos de COVID-19 en toda la entidad, sobresaliendo Chilpancingo con mil 76, siendo el primer lugar estatal en incidencia.

“Estamos en un periodo álgido de esta pandemia y en días próximos tendremos un alza de casos. En este momento tenemos 110 por cada 100 mil habitantes y Guerrero está entre los 10 estados con una tasa de incidencia por debajo de 200”, explicó.

Chilpancingo, agregó, registraba este día mil 76 casos activos; Acapulco, 764; Zihuatanejo, 467; Tlapa, 268; Iguala, 261; Taxco, 228; Ometepec, 106; Chilapa, 78; Pungarabato, 72; y Tixtla, 57.

Informó que por día han registrado en promedio 326 nuevos contagios, y que hasta este martes tenían un promedio de 2 decesos por día, con un acumulado de 31 decesos en lo que va del mes, además de 99 personas hospitalizadas con un 21 por ciento de ocupación de camas en toda la entidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO