Anuncia AMLO que reforzará los programas del Bienestar para el estado de Guerrero

– Expresa otro reconocimiento para el gobernador Héctor Astudillo Flores

Chilpancingo, Gro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno va a «reforzar los programas de Bienestar en Guerrero y estamos dándole todo el apoyo a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda. Tenemos que continuar garantizando la paz, la tranquilidad».

Durante su habitual conferencia de prensa “mañanera” en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, dijo también que no se descarta un operativo especial de seguridad pública para contener los embates del crimen organizado en Guerrero, con la participación de efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional, como recientemente se instrumentó en el vecino estado de Michoacán.

Reconocimiento a HAF
El mandatario federal reconoció que en el gobierno de Héctor Astudillo Flores, «se avanzó, había muchísima violencia, muchos homicidios sobre todo en Acapulco, se redujo la incidencia delictiva en el caso particular de homicidios, hay zonas en donde tenemos que dar atención especial, nos preocupa y nos ocupa Iguala, de nuevo».

El presidente, subrayó que han tomado «la decisión de apoyar y es muy probable que llevemos a cabo una reunión como en Morelia, Michoacán; estoy planteando que el gabinete federal sesione en los Estados para apoyar a los gobernadores que pasan por una situación difícil, sobre todo los que van entrando, en una situación de crisis financiera, hay quienes no tienen para pagar la nómina».

Y aseveró que la gobernadora entrante de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, al igual que el nuevo gobernador de Michoacán, serán los «los encargados de los programas sociales, que participen más y hagan un esfuerzo para que no haya corrupción, no haya gastos superfluos, sueldos elevadísimos, hay sueldos de 300 mil pesos, hay mucho gasto superfluo».

Agregó que no puede «haber gobierno rico con pueblo pobre, debe haber austeridad republicana y debe haber ahorros, hay gobiernos estatales que destinaban hasta 500 millones de pesos en publicidad, es mucho, cómo no va a haber déficit”.

Comentó que en diez días estará en Guerrero, que visitará municipios de La Montaña y Costa Chica.

También reconoció que no es sencillo gobernar Guerrero, «precisamente por el abandono histórico de Guerrero, la pobreza, gobernar Guerrero, que no es Acapulco, es la Montaña, la Tierra Caliente, son regiones muy abandonadas, muy pobres, termina Héctor Astudillo, va entrar Evelyn Salgado, tendrá todo nuestro apoyo».

En ese sentido adelantó que el viernes 22 de octubre va a viajar de la Ciudad de México a Guerrero y dormirá en la ciudad de Tlapa, considerada el corazón de la Montaña, «tengo una gira a Guerrero, voy a la Montaña, voy en diez días; voy a Metlatónoc, Malinaltepec, San Luis Acatlán , a toda la Montaña, me voy a reunir con todas las autoridades de todos los municipios».

López Obrador dijo que acudirá esa región «que considero es la más pobre. He estado ahí varias veces, durante muchos años, la primera vez que fui fue en 1996 y estuve una semana allá en Tlapa y de ahí salía yo a visitar todos los municipios, ahora voy a estar un fin de semana y nos vamos a volver a quedar a dormir en Tlapa, vamos ir a Metlatónoc».

López Obrador refirió que este miércoles se reuniría con Evelyn Salgado Pineda, quien será gobernadora de Guerrero a partir del 15 de este mes. El martes de esta misma semana el presidente de la República recibió en Palacio Nacional a Héctor Astudillo Flores, con quien conversó por poco más de una hora. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO