Anuncia Evelyn Salgado Pineda la creación de la Universidad de la Sierra

– La educación debe considerarse como un derecho humano, dijo en Tlacotepec

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Tras señalar que la educación no debe ser vista como una dádiva ni como un privilegio, sino como un derecho humano, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció la construcción de la Universidad de la Sierra de Guerrero.

En Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, donde puso en marcha el segundo encuentro académico, cultural y deportivo de educación media superior de la Sierra, se comprometió a promover las buenas prácticas educativas para generar bienestar.

Ante el alcalde de Heliodoro Castillo, Serafín Hernández Landa, la gobernadora confirmó que en breve colocará la primera piedra para la construcción y creación de la Universidad de la Sierra, la cual será realidad mediante un trabajo en equipo y coordinado.

Destacó que la educación es el pilar fundamental del desarrollo humano y la herramienta para que la humildad tenga destino, pero también para contribuir al progreso y evolución de la sociedad.

A los estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel 31 de Tlacotepec, de los Telebachilleratos de Huerta Vieja, Yextla 41, entre otros; de la Preparatoria Popular, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), les manifestó su compromiso de brindarles las herramientas necesarias para que sean más competitivos y alcancen sus sueños.

“Para que tengan la tranquilidad de no tener que preocuparse más que por estudiar y salir adelante y nosotros por brindarles las condiciones necesarias para lograrlo”, destacó la gobernadora.

Su gobierno, dijo, que es emanado del pueblo, seguirá firme en la construcción de un futuro más próspero y con piso parejo, “donde la desigualdad año con año se convierta únicamente en un recuerdo y que todos los jóvenes de todas las regiones tengan las mismas oportunidades”.

Abundó: “tengan la certeza de que tendrán las puertas siempre abiertas, la juventud ya es el presente de nuestro estado y juntos debemos transformar a Guerrero y nuestras comunidades de la mano de todos”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO