Anuncia Evelyn Salgado “plan de austeridad” en el gobierno estatal

-“Implementaremos una política de cero tolerancia a la corrupción, cero privilegios, cero derroches”, dijo la gobernadora

-Enfatizó que retirará las partidas presupuestales para “todos esos gastos innecesarios” y que si los funcionarios quieren comer en restaurantes lujos, tendrán que pagar con su salario

-Informó que pedirá a los diputados locales su aprobación para vender la Casa Acapulco y el inmueble de la representación en la Ciudad de México

-No renovará contrato de 114 vehículos blindados para ahorrar 30 millones de pesos y venderá los que tienen esas características y son propiedad de la administración

-También dijo que en su gobierno no existirán los asesores y que también realizará un análisis “del pago de las famosas listas de raya”

-Además “todo tiene que ser público y que sepan cuánto está ganando cada funcionaria y cada funcionario” y no habrá más “aviadores”

-Informó que realizará “un ajuste a la estructura gubernamental para reducir la nómina, pero sin afectar a las trabajadoras y a los trabajadores”

Chilpancingo, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció un “plan de austeridad” en su administración, en la que dijo que los funcionarios deberán amarrarse “el cinturón para poder ser generosos y solidarios hacia afuera con el pueblo, que así debe ser. No puede haber gobierno rico y pueblo pobre, necesitamos estar a la altura de las exigencias del pueblo de Guerrero”, además de que “implementaremos una política de cero tolerancia a la corrupción, cero privilegios, cero derroches, gastos innecesarios”.

La gobernadora aseguró que “trabajando de la mano” con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lograrán grandes cosas para Guerrero y para el país, porque llegaron para servir y no para servirse del pueblo.

Durante la presentación del “Plan de Apoyo Guerrero” en la sede del Poder Ejecutivo, reconoció y agradeció el respaldo del presidente López Obrador, de quien reiteró que sigue su legado y principios de no mentir, no robar y no traicionar, además de su constante trabajo territorial, donde están los problemas.

Al gabinete ampliado de López Obrador le informó que encabezará personalmente todas las sesiones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y que mantendrá “perfecta coordinación” con todos los mandos que la integran, especialmente los militares.

Anunció que dentro de las medidas de austeridad que aplicará se encuentran “la venta de Casa a Acapulco y la casa de representación en la Ciudad de México, ubicada en Polanco. Eso se vende y se va, porque la gobernadora no tiene por qué vivir ahí mientras el pueblo no tiene lo necesario. Así que esa Casa Acapulco y esa casa en Polanco las vamos a vender”.

Dijo que lo recaudado de la venta de esas casas, “obviamente voy a hacer la propuesta previa autorización del Congreso, que yo espero que sea así, pedir el apoyo de las diputadas y los diputados”, va a ser utilizado “para la creación de unidades de diálisis y hemodiálisis para nuestra gente de Guerrero, como una primera etapa”.

Agregó que “con eso vamos a tener un ahorro de más de medio millón de pesos mensuales (en mantenimiento), así que es muy bueno, son unas medidas de ahorro que no van a caer nada mal, que vienen grandes proyectos y grandes beneficios a través de las ventas de esta casa que para mí son innecesarias”.

También dijo que “vamos a hacer el análisis del pago de las famosas listas de raya, ahí tenemos que transparentar que el pueblo de Guerrero sepa que no debe haber estas listitas en lo oscurito, eso se tiene que terminar, todo tiene que ser público y que sepan cuánto está ganando cada funcionaria y cada funcionario”.

Anunció que “no vamos a renovar las contrataciones de 114 vehículos blindados, cuyo monto ascendía a 30 millones de pesos. Así que eso se queda atrás y también va a ser un ahorro muy grande para el estado de Guerrero”.

Informó la revisión de los inmuebles que renta el gobierno estatal “para verificar la necesidad de utilizarlos. Muchos de ellos, a lo mejor no es necesario que estemos pagando rentas tan altas, vamos a revisar uno por uno, los que sean necesarios se continuarán y los que no, pues se va a terminar con esas rentas”.

Dijo que los automóviles y camionetas blindadas propiedad de la administración estatal “serán subastadas para eliminar los gastos de mantenimiento y seguros, de lo que espero la aprobación por parte de los diputados y las diputadas”.

Añadió que “no más gastos onerosos en comidas de funcionarios en restaurantes lujosos. Quienes gusten asistir a algún lugar, pues con mucho gusto desde su salario, con su salario, adelante, pero no con el dinero del pueblo. El dinero del pueblo es sagrado y debe utilizarse para lo que es: para salud, para educación, temas de seguridad, que es tan importante. Así que vamos a retirar (las partidas presupuestales de) todos esos gastos que son innecesarios y más en un estado como lo es Guerrero”.

También anunció “un ajuste a la estructura gubernamental para reducir la nómina, pero sin afectar a las trabajadoras y a los trabajadores, eso es algo muy importante. Yo tengo también un compromiso con la base trabajadora, la cual no va a ser afectada; al contrario, acá va a ser arriba el ajuste, amarrarse el cinturón arriba para que abajo podamos también ser solidarios con las personas que han trabajado durante tantos años”.

Dijo que la eliminación de “los llamados asesores, que hay muchos asesores en todos los temas, siempre salen muchos asesores en todas las dependencias, cuando tenemos a los principales asesores enfrente, así que eso lo vamos a eliminar”.

“Y obviamente no ‘aviadores’, aquí nada de ‘aviadores’, todo clarito, toda el agua por un surco, como dicen en nuestro pueblo, todo tiene que ser clarito y aquí quien esté en la nómina tiene que estar en su lugar de trabajo y trabajando, así tiene que ser”, agregó.

“No más moches, no diezmos, no prácticas clientelares. Vamos a cumplir los reglamentos de adquisiciones, de licitaciones, para obtener beneficios con más obras y servicios para el pueblo y sobre todo hechos por el pueblo, que participe el pueblo, como acababa de anunciar nuestro presidente de la obra que viene para nuestros pueblos indígenas en La Montaña donde se van a involucrar también los presidentes municipales de La Montaña, eso es algo muy importante porque se está involucrando a la comunidad, se está involucrando al pueblo”, señaló.

“Así que a salirnos de esa burbuja, el gobernante no tiene que estar en esa burbuja, que no exista un rompimiento pueblo gobierno, siempre debemos ir de la mano en todo momento, nunca alejarse, siempre escuchar el consejo, las peticiones y siempre, pues como les digo, con buena cara, con actitud de servicio porque el pueblo es el que nos eligió y el que nos puso en este lugar. Así que tenemos que rendirles cuentas, cuentas claras, transparentes, mucho trabajo, mucha disposición y estar siempre con nuestro pueblo”, dijo.

Le informó al presidente que “por eso es que mandamos retirar unas vallas metálicas que había ahí en la entrada del Palacio. Yo digo que este es la casa del pueblo y que aquí no debe de haber vallas metálicas ni nada que impida la cercanía del pueblo con las funcionarias y los funcionarios de este nuevo gobierno de la Cuarta Transformación, eso es la Cuarta Transformación, transformar desde la raíz y quitar todo lo que ha hecho tanto daño a nuestro pueblo de Guerrero”.

Señaló que “esto es sólo la primera etapa de lo que viene, de la austeridad republicana, de los principios que seguimos de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que nos ha enseñado que siempre la cercanía con el pueblo, la austeridad, el trabajar de manera incansable todos los días y el poner toda la voluntad, todo el amor, toda la pasión por servir y no por servirnos, ese siempre va a ser el camino de la transformación, del desarrollo y del bienestar para nuestro México y para nuestro Guerrero”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO