Anuncian vacunas para regiones Centro, Montaña y Costa Grande

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Del martes 17 al sábado 21 de agosto será vacunada contra el COVID-19 las personas de 30 a 39 años de edad en 5 municipios de la región Centro y 8 la Montaña baja.

También las personas de 18 a 29 años de edad de 7 municipios de la región Costa Grande, así como mujeres embarazadas a partir de la novena semana, informó este jueves el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Precisó que la inmunización se realizará simultáneamente en 20 municipios de esas 3 regiones, en los que instalarán 23 puntos de aplicación, con una meta de 141 mil 87 personas a vacunar.

“Esperemos que sea un comportamiento y asistencia similar a la que tuvimos en Acapulco, que fue del 96 por ciento, muy buena cifra, y esperemos lograr eso en este momento”, confío. 

En el municipio de Chilpancingo, precisó Iván Hernández, se aplicará la primera dosis de la farmacéutica AztraZeneca en dos puntos de vacunación: canchas de la colonia del PRI e instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo.

También en Leonardo Bravo (Chichihualco), Juan R. Escudero (Tierra Colorada) y Eduardo Neri (Zumpango), así como en General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), a cuya población se le suministrará dosis única de la farmacéutica Cansino.

Mientras que en la Montaña baja se realizará en Ahuacuotzingo, Chilapa de Álvarez, Mártir de Cuilapan (Apango), Mochitlán, Quechultenango, Tixtla y Zitlala, a cuyas poblaciones se aplicará la primera dosis de AztraZeneca, y en José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), con dosis única de Cansino.

Para Costa Grande será en Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo), Coyuca de Benítez, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo de Azueta, con dosis de AztraZeneca, así como en Petatlán, con dosis única de Cansino.

La jornada de aplicación para todos los municipios iniciará el martes 17 de agosto de las 10:00 a las 16:00 horas, para las personas cuyo primer apellido inicie con las letras A, B y C; el miércoles seguirán de la D a la H; jueves de la I a la N; viernes de la O a la S, y el sábado de la T a la Z.

Hernández pidió a toda la población de ese segmento que acuda con su expediente de vacunación, que consta de registro, con código QR; identificación oficial y comprobante de domicilio.

Insistió en la importancia de que toda la población se vacune para reducir riesgos de gravedad al contagiarse por COVID-19. A los ya vacunados los invitó a no “bajar la guardia”, porque siguen siendo sujetos de contagio, aunque en menor probabilidad de agravarse o morir.

A los jóvenes que acudirán a vacunarse a los centros de aplicación se les pide ir desayunados o almorzados. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO