Aplazan renovación del Consejo General de Representantes del STAUAG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Consejo General de Representantes (CGR) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), acordó aplazar por dos años la renovación de su Comité Ejecutivo Central (CEC), que encabeza Ofelio Martínez Llanes.

En diciembre fenece el periodo del actual CEC, pero por determinación de los ceguerristas el periodo se amplió hasta diciembre del 2023, luego de que la propuesta fue avalada por mayoría con 151 votos, 20 en contra y tres abstenciones.

El dirigente sindical, Ofelio Martínez Llanes, comentó que la decisión del aplazamiento se realizó debido a la pandemia por COVID-19.

Pero el integrante del grupo Insurgencia Universitaria, Román Ibarra Flores, consideró que la decisión es una irregularidad y violación a los estatutos y la ley universitaria.

Acusó que hicieron “lo mismo que la Rectoría en turno, y ahora con el sindicato de los trabajadores administrativos”.

Señaló que es una violación a la normatividad del propio sindicato y no le corresponde ni al CGR ni al CEC tomar este tipo de acuerdos, y sostuvo que “a partir del próximo 20 de diciembre los integrantes del comité sindical serán ilegales”.

Advirtió que los acuerdos pudieran echarse abajo si los universitarios acuden a los tribunales, y añadió que “se han aprovecha de la situación de la pandemia para tomar los acuerdos que responden a sus intereses”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO