Aplican vacunas anti Covid-19, en un total descontrol

-Sólo son 3 mil dosis que sobraron el jueves en Zumpango

-El biológico es para personal de Salud y adultos mayores

-En esta capital, hubo largas filas de personas de todas las edades

Chilpancingo, Gro.- Este viernes se asignaron para su aplicación en Chilpancingo, 3 mil vacunas contra Covid-19 en dos unidades médicas, de las cuales, mil 600 fueron para personal de Salud y mil 400 para personas adultas mayores.

Con base a un comunicado de la Secretaría de Salud de Guerrero, estas vacunas son parte de un remanente de un lote de 5 mil 712 dosis que el gobierno federal envió para su aplicación el jueves en el municipio de Eduardo Neri.

Sin embargo, en ese municipio no toda la población adulta se presentó a recibir el biológico, por lo que decidieron trasladarlo a Chilpancingo, para evitar que éstas se “caducaran porque necesitan estar en ultra congelación”.

Sin embargo, la falta de información oportuna generó que en las unidades de Salud donde se aplicó la vacuna este viernes en Chilpancingo, como son la Unidad de Partería Alameda y el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, se registrara un descontrol y largas filas de personas de todas las edades que buscaban ser vacunadas.

Desde las cinco de la mañana adultos mayores y población abierta llegaron a las afueras de las unidades de Salud para tratar de obtener una vacuna, incluso colocando sillas y bancos, sin que se cuidara la sana distancia u otras medidas de protección para evitar los contagios.

Al paso de las horas, con el sol a plomo y sin almorzar, decenas de personas mayores esperaban su turno para recibir el biológico, que a decir de los guardias de seguridad en el nosocomio la vacunación continuará hasta el sábado.

La fila de personas creció conforme pasaron las horas. Algunos adultos mayores entrevistas por la Agencia IRZA, dijeron que se habían enterado que estaban vacunando contra el Covid-19, por lo que decidieron formarse, provocando una fuerte aglomeración y sin que intervinieran los servidores de la nación del gobierno federal, que sólo tenían controles en los accesos cuando ingresaban las personas a recibir el biológico.

Los adultos mayores se quejaban de que los propios trabajadores de Salud acudían con sus familiares para que se les fuera asignada una vacuna.

“Yo estoy aquí sin almorzar desde las cinco de la mañana, es casi la 1 de la tarde y he visto que personal de Salud ha pasado con sus familiares y a nosotros aquí nos tienen formados”, dijo una ancianita.

Trabajadores de Salud con más de 30 años de servicio se molestaron debido a que al llegar al lugar de vacunación les informaban que no se encontraban en el registro. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO