Apoya UAGro con televisores y computadoras a escuelas rurales

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El área de sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Guerrero, denominada UAGro Verde, apoyará a escuelas rurales con la donación de televisores y computadoras en buen estado.

María Guadalupe Díaz Salazar, coordinadora del área, destacó que es importante realizar la separación de desechos electrónicos para evitar la contaminación del ambiente.

Este martes con un grupo de universitarios se dio cita en el estacionamiento de las instalaciones del Comedor Universitarios para hacer la separación de aparatos electrónicos recolectados entre diciembre y enero.

Dijo que debido a la pandemia por COVID-19 la recolección de basura electrónica se hizo solo en ese lugar y con un lapso de seis días para evitar aglomeraciones.

Precisó que la UAGro participa en acciones como estas para evitar que estos residuos lleguen a basureros abiertos, no los entierren o quemen y la salud de los guerrerenses no se vea afectada.

Destacó que la chatarra electrónica y llantas constituyen una fuente de contaminación y por ello es necesario que estos desechos se trasladen a lugares adecuados donde se pueden reciclar, y por ello “participamos con una empresa recicladora en la Ciudad de México que saca piezas que se pueden utilizar y se deshacen correctamente del destino final de esta basura”.

Dijo que esta acción se realiza de dos a tres veces al año y la población entrega al centro de acopio pilas alcalinas, celulares, envases de medicamentos, cartuchos de toner y gasolina.

Además, agregó que cuando se reciben aparatos en buen estado como televisores o computadoras, estas se entregan a través de donaciones a escuelas rurales en la entidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO