Aprueban en el STAUAG su Comisión de Padrón electoral

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Consejo General de Representantes (CGR) del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), aprobó por mayoría la integración de la Comisión de Padrón, que se encargará de conformar el padrón electoral de los académicos que participarán en la renovación del Comité Ejecutivo Central (CEC) por el periodo 2021-2025.

También se pronunció por la exigencia a la administración central de la UAGro para resolver los pagos y adeudos por los universitarios fallecidos durante este tiempo de pandemia.

Se informó que debido a la pandemia por COVID-19 y la ausencia de clases presenciales, la convocatoria para la renovación del CEC, y elección del secretario general, a realizarse en este año, se ha venido retrasando desde octubre pasado.

En sesión virtual a través de la plataforma zoom, en la que participaron alrededor de 200 delegados ceguerristas, se aclaró que por motivo de la pandemia “no sería posible realizarlo en el período que se establece en nuestro estatuto sindical, ante lo cual el pleno del CGR aprobó la petición por una amplia mayoría”, informó la comisión de Prensa y Propaganda en su página de Facebook.

La Comisión de Padrón quedó conformada por los académicos Jesús Cid Cantú, Adriana Alegría Arellano, Ernesto Guzmán Hernández, Teodocio Baltazar Godoy, Juan Méndez Macario, Isabel Santos Aranda, Eudoxio Rojas Simón, Antonio Juan Cortés Guzmán, María de Lourdes Torres Lucena y Bernabé Casiano Morales.

Para el periodo 2017-2021, el secretario general del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes, así como miembros de algunas carteras sindicales, repitieron en el cargo.

El CGR también aprobó atender y dar seguimiento a los casos de adeudos diversos de las y los compañeros académicos que se encuentran en proceso ante la administración central.

En la sesión, la doctora Luz Patricia Ávila Caballero, de la Comisión Mixta Paritaria de Salud, Higiene, Seguridad y Medio Ambiente en el Trabajo del STAUAG, llamó a los docentes frente a grupo a seguir cuidándose ante el posible regreso a las clases presenciales, porque existe en el país y la entidad una tercera ola de contagios por COVID-19. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO