Confirman paro laboral indefinido en la CAPACH, a partir de este lunes

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), confirmaron que este lunes iniciarán un paro laboral indefinido en sus oficinas centrales.

Gaudencio Atrisco Campos, secretario general de la Sección XXXII del SUSPEG, dijo que ya están cansados de tanto incumplimiento por parte de Ismael Rosas Castillo, director de ese organismo.

Refirió que no les pagó la prima vacacional pese a que este lunes se inicia el periodo de vacaciones de verano.

Agregó que tomarán esas oficinas porque también los salarios de la primera quincena de julio se los están pagando en grupos de trabajadores, y no al total, como debió hacerse el jueves.

“Nos están pagando los salarios de la primera quincena de julio como los pagos en Elektra, en partes, y de eso ya estamos hartos”, aseveró el dirigente sindical.

Denunció que además siguen exigiendo la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que aplicaron a su aguinaldo en el 2020, los pagos de uniformes 2020 y 2021, cuotas sindicales y los cinco días por ajuste de calendario, entre otros conceptos.

Dijo que la CAPACH les adeuda al menos 7 millones de pesos por esos conceptos a los trabajadores sindicalizados, por lo que ya no tolerarán más injusticias de parte de los directivos del organismo paramunicipal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO