Asegura el director del IGIFE: “no dejaremos obras inconclusas”

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 24 del 2021 (IRZA).-
El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, afirmó que su Dependencia se mantiene en el compromiso de terminar seis obras de ampliación en las instalaciones de planteles Tecnológicos y Politécnicos en la entidad, antes de que concluya la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Destacó que en estos subsistemas el gobierno estatal ha invertido alrededor de 350 millones de pesos y que se continúan las obras de infraestructura, pese a la pandemia.

Entrevistado después de que el martes sostuviera un encuentro con el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Uriel Hernández Galeana, comentó que se trató de una reunión de trabajo en la que estuvieron los rectores de las Unidades Tecnológicas y Politécnicas del Estado para conocer el avance en las obras que actualmente se ejecutan.

Dijo que en la Universidad Tecnológica del Mar, ubicada en Marquelia, Costa Chica, se han invertido un total de 116 millones de pesos. Pero también se está trabajando en la Universidad Tecnológica de la zona Norte, en Iguala; en la Universidad Tecnológica de Petatlán, en la Costa Grande; en la Universidad Tecnológica de Tierra Caliente, en Pungarabato; en la Universidad Politécnica de Taxco y en el Instituto Tecnológico de la Costa Chica, ubicado en Ometepec.

Se mostró seguro de que el IGIFE no dejará obras inconclusas, que esta administración estatal las culminará al cien por ciento. (www.agernciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO