Siguen tolerando que normalistas tomen casetas de Autopista del Sol

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Normalistas de Ayotzinapa tomaron por cuarto fin de semana consecutivo las casetas de cobro Palo Blanco y La Venta de la Autopista del Sol, ante la mirada complaciente de policías federales y estatales.

Este viernes poco después de las 10:00 horas, los estudiantes normalistas se apoderaron simultáneamente de las plazas de cobro de la Autopista y solicitaron a los automovilistas, a los conductores de todo tipo de automotores una cooperación de 100 pesos para dejarlos continuar sus caminos.

Los normalistas dijeron que ese dinero es para continuar con sus actividades para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas y justicia para otros 3 de sus compañeros que fueron asesinados en Iguala hace 6 años y 5 meses.

Además, manifestaron su inconformidad porque el gobierno federal le redujo el presupuesto a las Normales Públicas hasta en un 95 por ciento.

En Palo Blanco, a la llegada de los estudiantes dos agentes de la Guardia Nacional se acercaron y les preguntaron por cuánto tiempo mantendrían la toma de esa caseta, a lo que los jóvenes respondieron que estarían allí hasta alrededor de las 16:00 horas.

Los agentes no replicaron y se mantuvieron en observación a distancia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO