Aumenta el número de escuelas afectadas por el terremoto

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este viernes la cifra de escuelas que resultaron dañadas por el sismo de magnitud 7.1, pasó de 12 a 35, pero en su mayoría de medianas afectaciones.

El municipio más afectado con instituciones educativas afectadas, sigue siendo Acatepec con nueve ubicadas en comunidades como Laguna Seca, Piedra Conejo y Llano Grande, entre otras.

En Acapulco, el jueves era considerada solo una escuela con daños, en la colonia Emiliano Zapata, pero este viernes Protección Civil elevó el reporte a cinco.

También se agregaron cuatro escuelas consideradas con daño mediano, en Chilpancingo; son dos en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango del Río), con daño bajo y uno de mediana afectación, en Tixtla.

En Heliodoro Castillo (Tlacotepec), en la zona de la Sierra, se registraron dos planteles con afectaciones menores y otra con pocos más daños.

En la región Norte, la información se actualizó con una institución con daños medianos en Taxco de Alarcón y nueve consideradas con afectaciones menores en el municipio de Copalillo.

Con los datos anteriores, el recuento quedó en 14 instituciones educativas con afectación baja y 21 con afectaciones medianas, haciendo un total de 35 las escuelas afectadas por el terremoto de la noche del martes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO