Reclaman su plaza docente, pero en la SEG los ignoran

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Profesores egresados del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Chilpancingo, Iguala y Acapulco, marcharon aquí para exigir 107 plazas docentes que fueron sometidas a concurso, debido a que los resultados les favorecieron.

Reprocharon al titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, que no haya entregado los nombramientos de horas base a docentes que culminaron su espacialidad y participaron en las convocatorias de promoción.

Este viernes se concentraron en la alameda Francisco Granados Maldonado y de ahí partieron a las inmediaciones de la Unidad Estatal del Servicio de Carrera para las Maestras y Maestros (UESICMM).

Son 30 de Matemáticas, 25 de Español, 15 de Historia, 25 de Formación Cívica y Ética, 12 de Biología, que por derecho les corresponde la asignación de horas base que se han ofertado a través de convocatorias federales.

Una de las docentes, Alma Arzate Gómez, informó que en relación a lo anterior en la región Norte enviaron un escrito al delegado de Servicios Educativos, Rafael Domínguez Vázquez, pero nada resolvió.

Destacó que desde hace ocho meses se emitió la convocatoria para la promoción, en la que participaron y los resultados les favorecieron, sin embargo, la SEG se ha negado a otorgarlas.

Aseguró que Heriberto Huicochea se comprometió a que serían asignadas las horas base por las que participaron, sin embargo, siguen en espera de que así suceda.

Reprocharon la Dirección de Administración de Personal de la SEG ha asignado solamente algunos nombramientos a profesores que participaron en las convocatorias de promoción vertical y horizontal, pero ellos siguen sin recibir sus nombramientos.

Después de protestar unos minutos frente a la UESICMM, ubicado sobre el bulevar Vicente Guerrero, cerca de La Avispa de cristal, avanzaron a la Subsecretaría de Finanzas y Administración, en la colonia Universal, de donde luego se retiraron porque igual no obtuvieron respuesta. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO