Aún no pagan salarios, aguinaldo y prima vacacional, en CAPACH

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados y de lista de raya de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), exigieron este martes a directivos del organismo paramunicipal el pago del aguinaldo.

Señalaron que son 32 los trabajadores que no han cobrado esa prestación de fin de año y la prima vacacional, e incluso aseguraron que hay quienes no les han pagado hasta seis quincenas atrasadas.

Pertenecen a la Sección XXXII del SUSPEG y a la Sección XV del Sindicato Independiente, y otros son de lista de raya.

Los inconformes recriminaron que las autoridades municipales debieron pagarles su aguinaldo el 18 de diciembre, fecha límite de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Ofrecieron una conferencia de prensa en la plazoleta del Barrio de San Mateo, y Margarita Francisco de la Cruz, Rocío Colín Canales y Juan Carlos Hernández Nava, acusaron que el 24 y el 31 de diciembre se la pasaron sin dinero para las cenas de sus familias.

Agregaron que seguramente este 6 de enero también sus hijos sufrirán las consecuencias de la grave irresponsabilidad de los directivos de la CAPACH porque no cumplirán con la ilusión del “Día de Reyes”.

Refirieron que ya llevan al menos 19 días en espera de que Ismael Rosas Castillo, director del organismo, les pague su aguinaldo, prima vacacional y al menos seis quincenas atrasadas.

Añadieron que también están “heridos y dolidos” porque la administración municipal que encabeza el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no los ha ayudado para que respeten sus derechos laborales, “que incluso estipula la ley”.

“Lamentablemente el alcalde Antonio Gaspar Beltrán e Ismael Rosas Castillo, nos han engañado a los trabajadores; muchos estamos aquí porque no tenemos ni un peso en la bolsa, y queremos llevar el alimento a nuestras casas y no podemos”, enfatizaron indignados. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO