Avanza ante el IFETEL el trámite de la concesión para Radio XEUAG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
A través de su área jurídica, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizó la confirmación para obtener la concesión de Radio Universidad ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL).

El abogado General de la Universidad, Jaime Kahan Hernández, aseguró que no volverá a repetirse ninguna irrupción a las instalaciones de la XEUAG, como ocurrió el pasado 26 de febrero, cuando personal del IFETEL pretendió desmantelarla con el uso de elementos de la Guardia Nacional.

Destacó que la administración universitaria anterior inició este trámite de concesión, sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, no se le dio seguimiento.

En entrevista indicó que la semana pasada se inició el trámite de la concesión y en los próximos días tendrá comunicación con el director y personal del área correspondiente para Organismos Públicos Descentralizados.

Kahan Hernández dijo que por instrucción del rector José Alfredo Romero Olea, se dio el seguimiento correspondiente y conocieron que derivado de la pandemia y de que la Dirección del IFETEL se mantenía acéfala ante la falta de determinación de su permanencia como instancia del gobierno federal, el trámite hecho anteriormente no se concretó.

Añadió que después de la irrupción en la radiodifusora del personal de la Guardia Nacional y de los peritos especializados en telecomunicaciones se otorgó al área Jurídica universitaria una notificación para que el asunto se atendiera en los 10 días consecutivos.

“Dimos el primer paso, de entrega de documentación correspondiente y reunión de trabajo con autoridades del IFETEL, en defensa y protección de nuestra Radio UAGro”, señaló.

Agregó que continuarán trabajando en conjunto autoridades, sociedad y la UAGro para que después de 40 años de trasmisión ininterrumpida “haya RadioUAG para rato y continúe realizando su labor diaria de informar a los ciudadanos y a los universitarios, porque a pesar de esta irrupción su servicio no se ha interrumpido”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO