Avanzan las negociaciones entre la CETEG y la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Después de un día de protestas, dirigentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) aceptaron dialogar en mesas de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para abordar el tema de las recategorizaciones, pagos de horas adeudo, estímulos por antigüedad a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), entre otros puntos.

Destacaron que existe el compromiso de la autoridad educativa estatal para pagar el Estímulo por Antigüedad a los trabajadores no incorporados al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) el próximo 13 de este mes, así como el bono a los trabajadores de Tecnológicos y a los 26 casos omitidos en Educación Media Superior.

La dirigente de la Delegación D III (16) 02, Reyna Bello de Jesús, destacó “que se está avanzando” en los pagos de seguros a deudos de docentes fallecidos (pago de marcha), seguro Mapfre y seguro institucional (CEBE). Esto, en la mesa de trabajo que se instaló desde el jueves por la tarde con el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís y directores de área de la SEG.

En relación a los trabajadores que han fallecido la CETEG dijo que presentó alrededor de   25 expedientes, sin embargo, estos sólo corresponden a los fallecidos en la zona Centro: “sabemos que hay muchos más casos de trabajadores de la educación fallecidos en el estado, a cuyos familiares se les adeudan los seguros de vida.

También se planteó la demanda de 2 mil 332 trabajadores que exigen ser incorporados al Fondo de Operaciones para Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), lo que está siendo ponderado por la SEG. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO