Ayotzinapa pide a AMLO que ponga atención a Chiapas, Oaxaca y Guerrero

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 06 del 2021 (IRZA).-
Normalistas de Ayotzinapa hicieron un llamado a no creer en partidos políticos y candidatos, al asegurar que no representan la solución para terminar con las necesidades y justicia que reclaman los pueblos.

Un grupo de normalistas de Ayotzinapa permanece en Chiapas en apoyo de sus homólogos de la Normal Mactumactzá en Chiapas, pues 19 estudiantes de esta institución se encuentran detenidos luego de que se registraron enfrentamientos con fuerzas policiacas de aquella entidad del sur este de México.

Desde Chiapas, los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, afirmaron que para la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FCSM), el PRI, PAN, PRD o Morena no son la solución, “porque nos han demostrado que los partidos políticos lo único que quieren es el dinero de los pobres, gastarse el dinero del erario público (sic)”.

“Poner la fe en un solo partido político, en un solo candidato nos ha demostrado que no es la solución. 80 años del PRI nos ha demostrado que es una basura”, destacaron.

En una trasmisión por Facebook a través de su cuenta oficial, los estudiantes demandaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, poner atención en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, “porque a pesar de las promesas no ha llegado el cambio social y político que queremos en el país, en los estados”.

Uno de los normalistas sostuvo que las Normales Rurales en el país son indispensables para el cambio en los pueblos y que los egresados de las Normales rurales están dispuestos a irse a las comunidades alejadas para apoyarlas.

Advirtieron que si el gobierno de Rutilo Escandón Cadenas, en Chiapas, no aprueba el examen de nuevo ingreso de forma presencial y no libera a los normalistas detenidos, entonces Ayotzinapa continuará manifestándose en apoyo de sus compañeros de Mactumactzá. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO